Presentata la "Memoria 2012" della Fundaciò Gala-Dalí

Vedere l'argomento precedente Vedere l'argomento seguente Andare in basso

Presentata la "Memoria 2012" della Fundaciò Gala-Dalí

Messaggio  LucaMenes il Lun Mar 11, 2013 10:16 pm

Dal sito ufficiale della Fondazione potrete scaricare gratuitamente il riepilogo delle attività della Fondazione per l'anno 2012, ci sono (come ogni anno) un sacco di cose interessanti: dai restauri alla preparazione delle mostre, dalle conferenze stampa al numero di visitatori del "triangolo Dalíniano...". Quest'anno tra l'altro siamo citati anche noi del Forum, grazie all'intervista che siamo andati a fare alla gentilissima Montse Aguer.

Ecco quello che ci riguarda (pagina 39):

"Aguer también recibió una visita de los responsables del
Salvador Dalí’s Italian Forum con motivo de la exposición en el
Complesso Monumentale del Vittoriano. La directora del CED
atendió a los blogueros responsables del fórum de Internet,
Carlo Giacobone y Luca Menegozzo, que aprovecharon la
ocasión para hablar con ella sobre la muestra y sobre la relación
del artista con Italia. El encuentro se completó con visitas
al resto del Triángulo Daliniano."


Ecco il link:
http://www.salvador-dali.org/noticies.html?ID=232
avatar
LucaMenes
FONDATORE
FONDATORE


Vedi il profilo dell'utente

Tornare in alto Andare in basso

Re: Presentata la "Memoria 2012" della Fundaciò Gala-Dalí

Messaggio  LucaMenes il Lun Mar 11, 2013 10:36 pm

Ecco uno dei tanti articoli che parlano dell'ennesimo record della Fondazione, sinonimo di un sempe crescente interesse verso il genio Spagnolo:

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013/03/museos-baten-record-visitantes-1457765-personas-20130311-110633.html

Los museos Dalí baten su récord de visitantes con 1.457.765 personas

Figueres (Girona), 11 mar (EFE).- Los museos Dalí recibieron el pasado año a 1.457.765 visitantes, un nuevo récord que incrementa en un 1,82 por ciento el registro de 2011, según se ha informado hoy en la presentación de la Memoria de Actividades y Económica de la Fundación Dalí.

El Teatro-Museo Dalí de Figueres y el espacio Dalí Joyas anejo recibieron a 1.216.273 personas, mientras que el Castillo Gala Dalí de Púbol tuvo 132.410 visitantes, y la Casa-Museo Salvador Dalí de Portlligat alcanzó los 109.082.

Según 3.860 encuestas realizadas, el 37 por ciento del público considera excepcional el Teatro-Museo y el 44 por ciento lo cataloga con un "muy bien".

La Fundación Dalí invirtió el pasado año 628.954,71 euros en mejoras de las condiciones de conservación, exposición y administración del patrimonio cultural.

En el transcurso de 2012, la Fundación Dalí incorporó a la colección cuatro series de obra gráfica, así como documentación entre la que figura una cincuentena de revistas de época, un centenar de libros y ocho fotografías.

Entre las exposiciones temporales destaca la denominada "3Dalí. Dalí y la holografía: realidad virtual e ilusión de realidad", que acogió el Castillo Gala Dalí de Púbol y que mostraba la investigación de Salvador Dalí para relacionar el ámbito artístico con el tecnológico y científico.

El Museo de Figueres obtuvo un préstamo temporal de la obra "Depart. Homenaje al Noticiario Fox", que motivó una exposición con obras como el óleo "Venus y marinero" y cinco dibujos de la misma temática.

De las exhibiciones temporales en el extranjero, la más destacada ha sido la que ha acogido el Centro Pompidou de París desde noviembre de 2012. EFE

avatar
LucaMenes
FONDATORE
FONDATORE


Vedi il profilo dell'utente

Tornare in alto Andare in basso

Vedere l'argomento precedente Vedere l'argomento seguente Tornare in alto

- Argomenti simili

 
Permessi di questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum